Contaminación Digital

Contaminación Digital

Si bien el sol emite mayor cantidad de luz azul-violeta que los dispositivos electrónicos, las estadísticas muestran que la gente pasa 9 horas diarias frente a algún tipo de pantalla y que la distancia del ojo a estas fuentes es muy reducida", cuenta Norma Bustos, doctora en química y especializada en cosmética.

Esta sobreexposición a estas radiaciones, conocidas como luz azul o High Energy Visible (HEV), es tan nociva como los rayos UVA y UVB combinados: penetran profundamente en la piel y dañan todas las capas que la conforman, acelerando la generación de radicales libres. La luz azul tiene múltiples efectos nocivos sobre la piel, pero el más frecuente es la aparición de manchas de difícil tratamiento.

¿El resultado? Una piel hiperpigmentada, con pérdida de elasticidad y debilitamiento de la barrera epidérmica, y con signos de envejecimiento prematuro.

¿La solución?, pretender apartarnos de las pantallas en nuestra situación actual es bastante complicado, sin embargo podemos comenzar con el uso del bloqueador aún en casa, tratar de hacer pausas y retirarte de las pantallas varias veces al día y en las noches apartar el celular e hidratar la piel; en el mercado ya existen productos cosméticos que nos ayudan a protegernos de estas emisiones.

En Fehrmann contamos con materias primas apropiadas para estas formulaciones.

Para mayor información por favor contactenos a marketing@fehrmannsa.com o visita nuestra página web www.fehrmannsa.com

Fuente: https://www.infobae.com/

https://www.cosmeticsandtoiletries.com/formulating/category/skincare/Novachems-Bluescreen-Filters-Blue-Light-Naturally-570841231.html

https://www.cosmeticsbusiness.com/news/article_page/Gattefosse_develops_an_EnergiNius_solution_to_fatigue/141361

NEWSLETTER

Para más información suscribite aquí

Email inválido